Cáncer por Sobrepeso
¿Cómo puede la obesidad causar cáncer?
El sobrepeso y la obesidad pueden provocar cambios en el cuerpo que ayudan a causar cáncer. Estos cambios pueden incluir inflamación a largo plazo y niveles mayores de lo normal de insulina, factor de crecimiento insulínico y de las hormonas sexuales. El riesgo de presentar cáncer aumenta cuanto más peso excesivo tenga la persona y cuanto más tiempo lo tenga.
¿Cómo puedo reducir mi riesgo?
Usted puede obtener un peso saludable al tomar decisiones para llevar un estilo de vida sano. Puede reducir su riesgo de presentar un cáncer relacionado con la obesidad siguiendo un plan de alimentación saludable y haciendo actividad física de manera regular.
¿Cuántas personas tienen obesidad o cánceres vinculados a la obesidad?
Desde el 2005 hasta el 2014, la mayoría de los cánceres asociados al sobrepeso y a la obesidad aumentaron en los Estados Unidos, mientras que los cánceres asociados a otros factores disminuyeron. Durante ese periodo, la tasa de nuevos cánceres asociados al sobrepeso y a la obesidad (excepto el cáncer colorrectal) aumentó un 7 %, mientras que la tasa de nuevos cánceres no asociados al sobrepeso y a la obesidad bajó un 13 %. (La tasa de nuevos casos de cáncer colorrectal bajó un 23 % durante ese periodo. Las pruebas de detección pueden prevenir este cáncer.)
La herramienta de visualización de datos proporciona datos sobre las tasas de nuevos casos de cáncer asociados a la obesidad (en inglés) entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos. Por ejemplo:
- En los Estados Unidos, cada año ocurren más de 684 000 casos de cáncer asociados a la obesidad, lo cual incluye más de 210 000 casos en los hombres y 470 000 en las mujeres.
- El cáncer de mama después de la menopausia es el cáncer más común asociado a la obesidad en las mujeres. El cáncer colorrectal es el cáncer más común asociado a la obesidad en los hombres.
- Más del 90 % de nuevos casos de cáncer asociados a la obesidad se presentan en hombres y mujeres de 50 años de edad o más.


Comentarios
Publicar un comentario